About

Aquí estoyMarca personal / Filosofía / El Taller.

¡Hola soy Marisol!. Te doy la bienvenida y estoy encantada de recibirte. Si has llegado hasta aquí es porque tus valores y los míos están en sintonía. Diseño y creo tejidos para amantes del lino. Una marca personal donde todos los procesos se hacen a mano y el lino y sus múltiples beneficios son el «hilo conductor» de este proyecto.  Además, de manera artesanal, diseño uno a uno todos los tejidos y escojo personalmente aquellas fibras naturales que estarán en contacto contigo, con tu piel. Por eso mi eslogan es ¡toca la fibra!

¿te unes al Club de Amantes del Lino? ¡Bienvenida!

Filosofía.

La industria textil es de las más nocivas para el medio ambiente y el agua es un recurso cada vez más escaso como ya sabes, algo de lo que cada vez somos más conscientes.

Con mayor frecuencia las personas de todas las edades desarrollan alergias y atopías causadas en su mayoría por fibras sintéticas provenientes del petróleo y va en aumento.

La ropa es de mala calidad hecha con mano de obra barata de países en vías de desarrollo que en poco tiempo acaba en la basura o en el fondo del armario porque alguien nos dice que pasó de moda.

A través de los tejidos de Slow Loom_estudiotextil te invito a formar parte del cambio a un nuevo modelo de consciencia y hacia un consumo más sostenible; por eso cuando compras mis tejidos estás dando vida y trabajo a este taller de lino artesanal y colaboras con un mundo mejor.

El lino artesanal de Slow Loom_estudio textil, crea solo para ti ese  vínculo entre tu piel y tus valores.

El lino te aporta el bienestar que necesitas por sus innumerables propiedades y beneficios tanto físicos como emocionales. Puedes diseñar tu propio tejido yendo de mi mano. Vivirás el proceso de creación desde el primer hilo y paso a paso, proceso a proceso sentirás como tu tejido cobra vida para ti poniendo todo mi amor y experiencia para que tu compra sea una inversión en ti misma y en el futuro además de una maravillosa sensación que te acompañará siempre.

Serás parte de un proyecto sostenible 100% y ayudarás a la conservación del medio ambiente y de oficios, que como el mío, se encuentran en peligro de desaparecer. En Slow Loom_estudio textil no hay residuos, todo se aprovecha.

El taller (tu taller).

Actualmente estoy reformando un local para ubicar el nuevo taller donde estaré encantada de recibirte para mostrarte cómo es mi trabajo, cómo diseño y creo tejidos inspirados en la naturaleza y siempre buscando tu bienestar. Así verás que no es sólo tejer. Cada creación lleva detrás muchas horas de trabajo, desde la selección de los materiales, colores y ligamento hasta los cálculos de material para el diseño elegido, la preparación del telar, tejer en sí y finalmente repasar y dar el acabado que merece cada diseño. Detrás de cada pieza de lino, hay una historia, la tuya. Envuelta en tus valores y conectada con tu filosofía y tu consciencia.

¿Qué puedo hacer por ti?

  • Tanto si tu piel es delicada (atopía) como si no, prueba las Manoplas para rostro y cuerpo (personas adultas y/o bebés), y ya me contarás.
  • Fulares, chales y bufandas por encargo o diseños propios. Deja que el lino te abrace y toque tu cuello.
  • Saquitos de lino rellenos de lavanda, perfectos para relajarse y conciliar el sueño.
  • Camisas de lino (no hay nada igual, ¡siéntelo!)
  • Y en breve, tendrás por aquí nuevos productos.

Y ¿por qué lino?

Como sabes, es una fibra vegetal y sus propiedades y beneficios son innumerables. No sólo es biodegradable, sino que tiene propiedades bactericidas. Ella sola nos protege de los rayos ultravioleta. Es hipoalergénica (lo mejor para personas adultas o bebés con atopía) nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea y es higroscópica. También regula nuestra temperatura corporal con lo cual se puede usar tanto en invierno como en verano.

Te garantizo que cuando duermes sobre lino mejora tu descanso y por lo tanto nos mejora el humor que nunca está de más.

Es tres veces más resistente que el algodón, y necesita mucha menos agua para crecer (capaz de hacerlo solo con agua de lluvia).

Repele las polillas, aumenta los iones negativos equilibrando así nuestro cuerpo, etc….

Ah, y por la composición de su fibra, al no tener celdillas como otras, repele la suciedad.

¿qué más se puede pedir?  El lino artesanal de Slow Loom_estudio textil es el lujo artesano y sostenible creado desde la serenidad, con pasión y delicadeza para tu disfrute personal.

Misión: artesanía consciente en estado puro.

  • Aumentar tu  sensación de bienestar al contacto con fibras naturales.
  • Reducir problemas en personas con alergias y atopía.
  • Colaborar con el desarrollo sostenible del medio ambiente, al ser biodegradables y cero residuos.
  • Fomentar la economía circular
  • Mejorar  la vida útil de los tejidos.
  • Crear puestos de trabajo.
  • Regalar experiencias sensoriales para tí y para quienes más quieres.
  • Mejorar tu experiencia de compra al invertir en tu salud presente y futura.